Presentación de la Guía contra el Acoso Escolar y la Agresión Sexual en la Juventud

CARTEL PRESENTACIÓN GUÍA

 

 

Los diseños de Pedrita Parker ilustran esta publicación que se distribuirá por centros escolares de la provincia

 

La presidenta de la Asociación de Mujeres Berenice, Rocío Calleja Reina, acompañada por con la Asesora de Programas del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, María Encarnación Santiago Toro; y la creadora de “Pedrita Parker”, Estefi Martínez; presentarán una guía para la prevenir el acoso y la agresión sexual entre los más jóvenes.

 

La presentación tendrá lugar el jueves 13 de junio, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto Andaluz de la Mujer (c/San Jacinto, nº 7).

 

Esta guía informativa, titulada “Libres y Valientes, para la prevención del acoso y agresión sexual en la juventud”, está destinada a la población juvenil y tiene por objetivo de detectar, prevenir y paliar los efectos del incremento de la delincuencia en materia sexual, especialmente en las mujeres jóvenes.

 

Este libreto cuenta con los diseños con mucho amor y poca vergüenza de “Pedrita Parker” y se difundirá a través de la web de la Asociación y en los centros escolares de la provincia de Málaga.

 

La publicación ha sido elaborada en el marco del proyecto denominado “Búsqueda de nuevos canales para la prevención de la violencia de género y el abuso sexual en la juventud”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y en el que colaboran junto a la Asociación de Mujeres Berenice, la Asociación de Mujer Rural de Mollina, la Asociación Mujeres por la Alegría de Alhaurín de la Torre y la Asociación de Mujeres Cultural Zumaya de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *