POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Siempre que un usuario nos facilite información a través de nuestro sitio web

www.somosberenice.es, nos comprometemos a respetar su privacidad y sus derechos.

Por este motivo, es esencial que entienda qué hacemos con los datos que recopilamos sobre Usted cuando rellena uno de nuestros formularios o nos facilita información y qué hacemos con ella.

 

1.-Responsables del control de datos y titulares de las bases de datos.

La información de carácter personal que nos facilite será responsabilidad de la ASOCIACIÓN DE MUJERES BERENICE

Para cualquier comunicación o información con la citada asociación podrá realizarla a través de nuestra dirección de correo electrónico  asociacionberenice@gmail.com

La información  de carácter personal será tratada y comunicada por la citada asociación con las finalidades y destinatarios indicados en esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.

Es importante para nosotros que conozcas cómo y para qué utilizamos tus datos, del modo más sencillo posible. Para ello hemos preparado este resumen.

Responsable: Asociación de Mujeres Berenice, con CIF:G93182244 Telefono.635161041

Finalidad: Utilizamos sus datos para:

  1. El envío de boletines e información sobre la actividad de la Asociación o de temas relevantes para nuestra asociación.
  2. Mantener la relación con nuestras asociadas.
  3. Poder desarrollar actividades propias o realizadas en colaboración con terceros.

Legitimación: De forma general, en el interés legítimo de la Asociación Berenice para poder desarrollar su actividad en cumplimiento de sus fines sociales.

Destinatarios: No se cederán los datos a nadie, salvo obligación legal o por consentimiento expreso para el desarrollo de actividades por terceros.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así ́ como otros derechos, como se explica en la información adicional.

2.- Recopilación y uso de la información

No recopilamos información de carácter personal sobre usted, salvo cuando usted nos la facilite. Por ejemplo, si decide rellenar un formulario, le pediremos que facilite determinada información. Si decide enviarnos un correo electrónico recopilaremos la información que necesitemos en él detallada.

Cuando envía información de carácter personal sobre usted a través de este sitio web, acepta y aprueba el procesamiento y la transmisión de su información de carácter personal según lo dispuesto en esta Política de Privacidad y Procesamiento de Datos. Si prefiere que no recopilemos ninguna información de carácter personal en relación con su persona, le pedimos que no nos facilite tal información o que nos comunique su cancelación si ya lo hizo anteriormente.

La información que nos facilite podrá ser utilizada por nuestra parte para dise.ar y enviarle, por medios convencionales o por medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el teléfono móvil, nuestros medios para difundir noticias u otras comunicaciones. Si prefiere no recibir estas comunicaciones, le pedimos que nos lo comunique en el momento de facilitarnos su información o mediante correo electrónico o a través de la dirección de nuestra dirección de correo electrónico: asociacionberenice@gmail.com.

Podremos recopilar, almacenar o acumular determinada información que no sea de carácter personal en relación con el uso por su parte de este sitio web, como puede ser información sobre cuáles son nuestras páginas más visitadas en nuestro sitio web.

Podremos transmitir la información de carácter personal o no a terceros cuando corresponda a actividades propias de la Asociación Berenice y con el conocimiento y consentimiento previo del propietario de la misma. Solamente se podrá transmitir la información de carácter personal o no a terceros cuando sea en cumplimiento de cualquier ley, reglamento, proceso legal o petición gubernamental aplicable.

3.- Cookies y archivos de registro

Podremos colocar “cookies” en el disco duro de su ordenador de forma que podamos reconocerle como usuario de retorno y personalizar su visita. Una cookie es un conjunto de datos que nos permite hacer un seguimiento y centrarnos en sus preferencias. La cookie se almacenar. en el disco duro de su ordenador hasta que la suprima.

Puede hacer que su buscador le avise cuando llegan cookies o que las rechace automáticamente. Si rechaza nuestras cookies, puede seguir utilizando nuestro sitio web, pero sólo podrá hacer un uso limitado de algunas de las opciones. Otras páginas web asociadas y/o enlazadas con nuestro sitio web pueden usar cookies; no obstante, no tenemos acceso ni control sobre estas cookies y no aceptamos responsabilidad alguna por dicho uso.

Asimismo, podremos utilizar direcciones de IP (protocolo de Internet) para analizar las tendencias, administrar nuestro sitio web, hacer un seguimiento de los patrones de tráfico y recopilar información demográfica para su uso de forma disociada. No utilizaremos direcciones de IP junto con sus datos de carácter personal sin su consentimiento previo por escrito, salvo cuando sea en cumplimiento de cualquier ley, reglamento, proceso legal o petición gubernamental aplicable.

4.- Enlaces

Este sitio web contiene enlaces de y a otros sitios web. Tenga en cuenta que no somos responsables de la privacidad y el tratamiento de datos de otros sitios web. Esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos se aplica exclusivamente a la información que recopilamos mediante medios convencionales, formularios de este sitio web o por correo electrónico. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y tratamiento de datos de otros sitios web con los que enlace desde nuestro sitio web o que visite de cualquier otro modo.

5.- Seguridad

Llevamos a cabo copias periódicas de seguridad de nuestro sitio web y de las bases de datos que lo comprenden. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestro sitio web, puede enviar un mensaje de correo electrónico a nuestra dirección de correo electrónico asociacionberenice@gmail.com.

6.- Notificación de cambios

Podremos modificar esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos periódicamente.

Si decidimos cambiar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos publicaremos los cambios en nuestro sitio web y/o por correo electrónico asociacionberenice@gmail.com.

7.- Actualización de su información

Le asisten los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación con respecto a la información de carácter personal que nos haya facilitado. Puede ejercitar dichos derechos en cualquier momento mediante medios convencionales o enviando un mensaje de correo electrónico a nuestra dirección de correo electrónico:asociacionberenice@gmail.com.

8.- Registro de usuarios

Cuando se registre en nuestro sitio web, la información que nos facilite podrá ser utilizada por nuestra parte para diseñar y enviarle, por medios convencionales o por medios electrónicos nuestros boletines de noticias, guías u otras comunicaciones. Si prefiere no recibir estas comunicaciones, le pedimos que nos lo comunique a través de nuestra dirección de correo electrónico: asociacionberenice@gmail.com.

9.- Observaciones

Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que su visita a nuestro sitio web sea excelente y de que se respete en todo momento su privacidad. Si tiene alguna pregunta, observación o inquietud sobre nuestras prácticas de privacidad, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico:asociacionberenice@gmail.com.

CLAÚSULA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BERENICE

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en protección de datos personales, le informamos en relación con el tratamiento de los datos personales facilitados por usted para el desarrollo de las relaciones asociativas que le vinculan  a la Asociación Berenice, de las circunstancias del mismo:

Responsable del tratamiento:

  • ASOCIACIÓN DE MUJERES BERENICE
  • CIF: G93182244
  • Dirección Postal: CALLE VICTOR HUGO N. 5, C.P. 29190
  • Teléfono: 635161041
  • Correo Electrónico: :asociacionberenice@gmail.com.
  • Delegado de Protección de Datos: Es la persona que se encarga del cumplimiento de la normativa de protección de datos, as. como proteger el derecho fundamental de protección de datos en la Asociación Berenice. Se puede poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: :asociacionberenice@gmail.com.

 

Finalidad y destinatarios:

La información facilitada se tratará con la finalidad de establecer, gestionar y desarrollar las relaciones que le vinculan con la Asociación de Mujeres Berenice, como socia, simpatizante, usuaria o trabajadora, prestadora de servicios o proveedor de la asociación.

Asimismo, la Asociación de Mujeres Berenice tratará sus datos personales con la finalidad de informarle sobre nuestras actividades, salvo que se oponga a ello.

La Asociación no facilitará sus datos personales a terceros salvo obligación legal prevista en la normativa que es de aplicación. Únicamente realizará la cesión de los mismos a terceros colaboradores de la Asociación que por razones justificadas y para mejorar los servicios.

Los datos serán tratados .nicamente para las finalidades expresadas, no pudiendo los mismos ser tratados ulteriormente para fines incompatibles con los aquí descritos. En caso de ser destinados a fines distintos a los explicados anteriormente se le proporcionar. toda aquella información pertinente con anterioridad al nuevo tratamiento y, en su caso, se le solicitar. que preste el consentimiento a dicho tratamiento.

Sus datos se conservará durante subsista relación con la Asociación Berenice, y se conservarán bloqueados durante el plazo exigido legalmente para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de los mismos.

Legitimación:

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la vinculación entre usted y la Asociación Berenice.

La base legal para el tratamiento con fines de asociativos y complementar la prestación de servicios por parte de la Asociación.

En concreto los datos se obtendrán de los siguientes sujetos:

 

TRATAMIENTO DE DATOS DE ASOCIADOS/AS

Clausula informativa:

Responsable: Asociación de Mujeres Berenice – NIF: G93182244  Dir. postal: Calle Victor Hugo n.º 5, 29190- Málaga Correo electrónico: asociacionberenice@gmail.com

“En nombre de la Asociación Berenice tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado a sus asociadas, y remitirle información relacionadas con nuestras actividades sociales. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de asociada, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Asociación Berenice estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

TRATAMIENTO DE DATOS DE PROVEEDORES

Clausula informativa:

Responsable: Asociación de Mujeres Berenice – NIF: G93182244  Dir. postal: Calle Victor Hugo n.º 5, 29190- Málaga Correo electrónico: asociacionberenice@gmail.com

“En nombre de la Asociación de Mujeres Berenice tratamos la información que nos facilita con el fin de realizar pedido y facturar los servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Asociación de Mujeres Bereniceestamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.”

Si los proveedores aportan sus datos mediante otro sistema, se les pedirá que firmen un formulario fechado en que figure al información antes citada.

TRATAMIENTO DE DATOS DE TRABAJADORES/AS

Clausula informativa:

Responsable: Asociación de Mujeres Berenice – NIF: G93182244  Dir. postal: Calle Victor Hugo n.º 5, 29190- Málaga Correo electrónico: asociacionberenice@gmail.com

“En nombre de la Asociación de Mujeres Berenice tratamos la información que nos facilita con el fin de realizar los contratos laborales, boletines mensuales de nómina e información relativa a la prestación de servicios laborales. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación laboral o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, salvo a la Administración Tributaria, Servicio de Prevención  y de Seguridad Social. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Asociación de Mujeres Bereniceestamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.”

Si los proveedores aportan sus datos mediante otro sistema, se les pedirá que firmen un formulario fechado en que figure al información antes citada.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Tratamiento: SOCIOS/AS

Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los SOCIOS/AS

Descripción de las categorías de SOCIOS y de las categorías de datos personales:

SOCIOS/AS:

Personas con las que se mantiene una relación asociativa como socias

Categorías de datos personales:

  • Los necesarios para el mantenimiento de la relación asociativa. Listado actividades, prestación de servicios, envío de información.
  • De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail
  • Datos bancarios: para la domiciliación de pagos

Las categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales:

  • Administración Pública
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
  • Otros colectivos Sociales

Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos:

Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades

Tratamiento: PROVEEDORES

Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los proveedores

Descripción de las categorías de proveedores y de las categorías de datos personales:

Proveedores:

Personas con las que se mantiene una relación comercial como proveedores de productos y/o servicios

Categorías de datos personales:

  • Los necesarios para el mantenimiento de la relación laboral
  • De identificación: nombre, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail
  • Datos bancarios: para la domiciliación de pagos

Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos:

  • Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades

 

ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD Y POLÍTICAS DE COOKIES

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Este documento ha sido diseñado para tratamientos de datos personales de bajo riesgo de donde se deduce que el mismo no podrá ser utilizado para tratamientos de datos personales que incluyan datos personales  relativos al origen étnico o racial, ideología política religiosa o filosófica, filiación sindical, datos genéticos y biométricos, datos de salud, y datos de orientación sexual de las personas así como cualquier otro tratamiento de datos que entrañe alto riesgo para los derechos y libertades de las personas.

El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento de medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales y la posibilidad (artículo 5.2) de demostrar que estas medidas se han llevado a la práctica (responsabilidad proactiva).

A tenor del tipo de tratamiento que ha puesto de manifiesto cuando ha cumplimentado este formulario, las medidas mínimas de seguridad mínimas que debería tener en cuenta son las siguientes:

 

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

INFORMACIÓN QUE DEBERÁ SER CONOCIDA POR TODO EL PERSONAL CON ACCESO A DATOS PERSONALES

Todo el personal con acceso a los datos personales deberá tener conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de datos personales y serán informados acerca de dichas obligaciones. La información mínima que será conocida por todo el personal será la siguiente:

  • DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO
    • Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales, a tal fin se evitará: dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.), esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.
    • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.
    • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción.
    • No se comunicarán datos personales o cualquier información personal a terceros, se prestará atención especial en no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
    • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

 

  • DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

Se informará a todos los trabajadores  y asociadas acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad. El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.

Para el derecho de acceso se facilitará a los interesados la lista de los datos personales de que disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación, y la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación supresión y oposición al tratamiento de los datos.

Para el derecho de rectificaciónse procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.

Para el derecho de supresiónse suprimirán los datos de los interesados cuando los interesados manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal que lo impida.

Para el derecho de portabilidadlos interesados deberán comunicar su decisión e informar al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al que facilitar sus datos personales.

El responsable del tratamiento deberá informar a todas las personas con acceso a los datos personales acerca de los términos de cumplimiento para atender los derechos de los interesados, la forma y el procedimiento en que se atenderán dichos derechos.

 

  • VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    • Cuando se produzcan violaciones de seguridad DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, como por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horasacerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección: https://sedeagpd.gob.es

 

  • CAPTACIÓN DE IMÁGENES CON CÁMARAS Y FINALIDAD DE SEGURIDAD (VIDEOVIGILANCIA)
    • UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS: Se evitará la captación de imágenes en zonas destinadas al descanso de los trabajadores.
    • UBICACIÓN DE MONITORES: Los monitores donde se visualicen las imágenes de las cámaras se ubicarán en un espacio de acceso restringido de forma que no sean accesibles a terceros.
    • CONSERVACIÓN DE IMÁGENES: Las imágenes se almacenarán durante el plazo máximo de un mes, con excepción de las imágenes que sean aportadas a los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
    • DEBER DE INFORMACIÓN: Se informará acerca de la existencia de las cámaras y grabación de imágenes mediante un distintivo informativo donde mediante un pictogramay un textose detalle el responsable ante el cual los interesados podrán ejercer su derecho de acceso. En el propio pictograma se podrá incluir el texto informativo. En la página web de la Agencia disponen de modelos, tanto del pictograma como del texto.
    • CONTROL LABORAL: Cuando las cámaras vayan a ser utilizadas con la finalidad de control laboral según lo previsto en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, se informará al trabajador o a sus representantes acerca de las medidas de control establecidas por el empresario con indicación expresa de la finalidad de control laboral de las imágenes captadas por las cámaras.
    • DERECHO DE ACCESO A LAS IMÁGENES:Para dar cumplimiento al derecho de acceso de los interesados se solicitará una fotografía reciente y el Documento Nacional de Identidad del interesado, así como el detalle de la fecha y hora a la que se refiere el derecho de acceso.

No se facilitará al interesado acceso directo a las imágenes de las cámaras en las que se muestren imágenes de terceros. En caso de no ser posible la visualización de las imágenes por el interesado sin mostrar imágenes de terceros, se facilitará un documento al interesado en el que se confirme o niegue la existencia de imágenes del interesado.

Para más información puede consultar las guías de videovigilancia de la Agencia Española de Protección de Datos que se encuentran a su disposición en la sección de publicaciones de la web www.agpd.es.

MEDIDAS TÉCNICAS

IDENTIFICACIÓN

  • Cuando el mismo ordenador o dispositivo se utilice para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal se recomienda disponer de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades. Deben mantenerse separados los usos profesional y personal del ordenador.
  • Se recomienda disponer de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema y usuarios sin privilegios o derechos de administración para el acceso a los datos personales. Esta medida evitará que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.
  • Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos. La contraseña tendrá al menos 8 caracteres, mezcla de números y letras.
  • Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).
  • Se debe garantizar la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros. Para la gestión de las contraseñas puede consultar la guía de privacidad y seguridad en internet de la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad. En ningún caso se compartirán las contraseñas ni se dejarán anotadas en lugar común y el acceso de personas distintas del usuario.

DEBER DE SALVAGUARDA

A continuación se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS:Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará para garantizar la existencia de un firewall activado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

 

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual. Considere que cualquier incidente de seguridad informática que le haya ocurrido a cualquier conocido le puede ocurrir a usted, y prevéngase contra el mismo.

Si desea más información u orientaciones técnicas para garantizar la seguridad de los datos personales y la información que trata su empresa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en su página web www.incibe.es,pone a su disposición herramientas con enfoque empresarial en su sección«Protege tu empresa»   donde, entre otros servicios, dispone de:

Además INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, pone también a su disposición  herramientasinformáticas gratuitas e información adicional pueden ser de utilidad para su empresa o su actividad profesional.

Política de cookies

 

La Asociación de mujeres Berenice (en adelante SOMOS BERENICE) utiliza cookies para el funcionamiento de su sitio web.

Las cookies son archivos de texto que contienen peque.as cantidades de información que se descargan en su ordenador o dispositivo móvil cuando usted visita un sitio web.

Las cookies se envían de vuelta al sitio web original en cada visita posterior, o a otro sitio web que las reconoce. Las cookies son útiles porque permiten a un sitio web reconocer el dispositivo del usuario. Las cookies pueden realizar diferentes funciones como permitir navegar entre las páginas de manera eficiente, recordando sus preferencias, y en general mejorar la navegación del usuario.

En cuanto a los tipos de cookies, éstas se clasifican según la entidad que las gestione; así, tenemos las propias y las de terceros; según el plazo que permanecen activadas, de sesión o persistentes; y según su finalidad, técnicas, de personalización, de análisis, publicitarias y de publicidad comportamental.

  • SESIÓN: Cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
  • Se utiliza para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
  • PERSISTENTES: Cookies en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie. El tiempo puede oscilar entre unos minutos a varios años.
  • TÉCNICA: Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
  • PERSONALIZACIÓN: Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario.
  • ANÁLISIS: Permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que estén vinculadas.
  • PUBLICITARIAS: Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado, en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL: Permiten la gestión de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Se almacena con ellas información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Le informamos de los tipos de cookies que se utilizan en este sitio web y su finalidad:

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http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/32004/Turn_off_cookies_in_the_brows

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Para Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

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