#noquieroserdiferente

8 de marzo, y no #quieroserdiferente.

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, desde Somos Berenice lanzamos una campaña en redes sociales llamada #noquieroserdiferente, y aportar así nuestro granito de arena a la reivindicación de los derechos de la Mujer en este día tan especial.
El título de esta campaña obedece a la idea de destacar la importancia de la Igualdad, pero evidenciando precisamente lo que falta para lograrla. En efecto, el lema elegido pone el énfasis en las diferencias que sufrimos las mujeres en oportunidades, en educación, en salarios, en promoción profesional, en responsabilidades y en cargas familiares en relación a los hombres, lo que redunda en una más que evidente desigualdad real, no así legal, que protege y ampara a todos y todas.
 Y es que, por este motivo, las mujeres no queremos ser diferentes a los hombres en derechos y obligaciones, pero tampoco queremos ser distintas en responsabilidades y cargas familiares, en formación, en derechos salariales ni  promoción, y a pesar de ello, lo somos, porque no tenemos las mismas oportunidades que los hombres.
 
Por tanto, como dice el título de nuestro proyecto,  «La Odisea de la Igualdad»,  aún se vislumbra un futuro largo para lograr esa reivindicación, pero es asequible, y para ello es más necesario que nunca ponerse en acción reclamando mejoras para las mujeres que redunden en las condiciones de vida de toda la sociedad y las familias, no sólo de las mujeres. Esa equiparación no será posible sino se comienza por ir denunciando  las diferencias concretas, y reclamar medidas eficaces para subsanarlas una a una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *